administrador

NOVEDADES COVID-19 (Enero 2022)

Estimadas familias. 

Ante las posibles dudas que puedan surgir en el procedimiento de actuación ante casos de contactos estrechos o positivos en COVID 19, os exponemos el protocolo actualizado que desde sanidad nos han comunicado.  

1. Las familias deben informar al centro en caso de test de antígenos positivos o contactos estrechos que deban aislarse. 

2. Positivos: aislamiento de 7 días desde el contacto con el positivo o desde la aparición de síntomas y siempre que en los últimos 3 días no haya síntomas.

3. Contactos estrechos con positivos:

   a) Vacunados (con pauta completa, es decir, dos dosis): pueden asistir al centro siempre y cuando no aparezcan síntomas y con medidas (mascarilla todo el tiempo, preferiblemente ffp2, desayuno a 2 metros de distancia y limitación de relaciones sociales).

   b) No vacunados (1 o ninguna dosis): aislamiento de 7 días desde el contacto con el positivo, en caso de que el positivo sea conviviente el aislamiento empieza a contar a partir del alta del último positivo de la casa; + 3 días de extremar medidas (mascarilla todo el tiempo, preferiblemente ffp2, desayuno a 2 metros de distancia y limitación de relaciones sociales).

   c) Infantil: aislamiento de 10 días desde el contacto con el positivo, en caso de que el positivo sea conviviente el aislamiento empieza a contar a partir del alta del último positivo de la casa.

Muchas gracias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad