En el trienio que vamos a finalizar, el tema de los distintos lemas, surgió del análisis de la situación de nuestro mundo y al que nos ha invitado repetidas veces el papa Francisco a dar respuesta: «El desafío urgente de proteger nuestra casa común» (Laudato SÍ’ 13).
Somos herederos de un hombre, el P. Faustino, atento a la realidad que se preocupó de la salud y la vida, tanto corporal como espiritual. Supo poner sus conocimientos al servicio de la ciencia y de la salud. Nada le fue ajeno. Aportó respuestas generosas para construir un mundo más humano.
Como escuela calasancia continuamos trabajando por el desarrollo integral de la persona, y nos hacemos eco del desafío urgente de cuidar la vida en todas sus manifestaciones. El Papa Francisco propone “la cultura del cuidado frente a la cultura de la indiferencia” y lo hace deteniéndose en cuatro puntos: el cuidado como promoción de la dignidad y de los derechos de la persona, el cuidado del bien común, el cuidado mediante la solidaridad y el cuidado y la protección de la creación.
Este año, como continuación a los lemas del trienio, abordaremos el tema del cuidado de la vida en general, específicamente de la propia vida.