PRESENTACIÓN

La educación en la fe es fundamental en nuestro colegio. Nos definimos como centro católico desde el carisma calasancio. Es por ello, por lo que nuestro alumnado está inserto en un ambiente cristiano que ayuda al encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás.

  • ORACIÓN CONTINUA

La oración cuida nuestro corazón y es el medio de encontrarnos con Jesús. Siguiendo la senda iniciada por San José de Calasanz y San Faustino Míguez, semanalmente cada curso tiene un tiempo breve pero intenso de encuentro con Dios. Se realiza en nuestra capilla, acompañados por sus profesores y distintos colaboradores.

  • CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Durante dos años, los alumnos de 3º y 4º de primaria tienen en el colegio la formación catequética necesaria para recibir el sacramento de la Eucaristía. Se lleva a cabo cada miércoles, durante una hora, repartidos en grupos pequeños con sus catequistas.

Asimismo, las familias reciben periódicamente formación para acompañar a sus hijos en su crecimiento en la fe.

Además de este sacramento, durante estos dos años, los alumnos se preparan para la Renovación de las Promesas Bautismales (3º EP) y el sacramento de la Reconciliación (4º EP).

La Primera Comunión se recibe en nuestra Parroquia, tras cuya celebración se realiza el tradicional desayuno en el colegio.

  • CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Tras la formación para el sacramento de la Eucaristía, nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su maduración y crecimiento en el seguimiento de Jesús con la preparación para el sacramento de la Confirmación.

Durante tres años, desde 5º EP hasta 1º ESO, reciben catequesis semanales los miércoles.

Se potencia de una manera especial la oración y la reflexión.

  • MOVIMIENTO CALASANCIO

El Movimiento Calasancio es un grupo cristiano desde lo lúdico y el juego para niños y jóvenes a partir de 5º de EP. Los monitores son antiguos alumnos que, cada viernes, preparan actividades divertidas y dinámicas para seguir creciendo como grupo cristiano y calasancio.

Además de las reuniones semanales en el colegio, el Movimiento Calasancio organiza excursiones, convivencias de fin de semana y el campamento de verano, donde nos unimos a chicos y chicas de todos los colegios calasancios de España.

Infórmate sobre el MOVIMIENTO CALASANCIO

  • FORMACIÓN RELIGIOSA

Dentro del currículum que desarrollan las distintas asignaturas, se encuentra la materia de Religión Católica. Durante todos los cursos escolares, los alumnos reciben la formación correspondiente a su edad, profundizando en el misterio de Dios, la Iglesia, la formación bíblica y el compromiso en la fe.

La asignatura de Religión Católica está coordinada por el Departamento de Enseñanza Religiosa.

  • ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Es muy importante en nuestro ideario calasancio el amor, el servicio y el compromiso por hacer el bien. Durante el año, se desarrollan distintas actividades que potencian el valor de la solidaridad y el compromiso con las distintas necesidades que nos rodean, tanto en nuestra localidad (colaborando con distintas asociaciones), como con las campañas misioneras de la Iglesia y de nuestro Instituto.

  • CELEBRACIONES Y ATENCIÓN SACERDOTAL

A lo largo del curso, la Comisión de Pastoral programa las actividades religiosas del colegio, especialmente con celebraciones en los distintos tiempos litúrgicos (adviento, cuaresma y pascua), eucaristías, fiestas de los santos calasancios (San Faustino, Beata Victoria, San José de Calasanz), celebraciones marianas (Virgen Niña, mes de mayo, Divina Pastora, ángelus diario), semana vocacional, etc.

Además, recibimos atención sacerdotal durante todo el curso, con las celebraciones concretas y propiciando el acompañamiento personal y el perdón desde el sacramento de la reconciliación, en adviento y cuaresma.

  • GRUPOS DE MISIÓN COMPARTIDA

A partir de la vivencia del carisma calasancio, un grupo de religiosas y laicos compartimos la vida, la fe, la vocación y la misión.

Los grupos de misión compartida se dividen en cooperación, participación e integración.

Lema del curso 2020-2021

 El Colegio Concertado Divina Pastora os da la bienvenida a nuestro centro un año más. 

El lema de este curso se divide en 2 partes.

ES TU MOMENTO.

  • ES, verbo en presente, el cual manifiesta el tiempo en el que debes hacerlo.
  • TU, pronombre posesivo, indicando a la responsabilidad de uno mismo.
  • MOMENTO, expresa una porción de tiempo muy breve, es una oportunidad. Es una invitación hacer del momento el mejor momento posible.

¡IMPLÍCATE!

Es un imperativo que nos anima al compromiso social en nuestro entorno más próximo y en los países o zonas donde se necesite y promover una vida alternativa contribuya al bien común.

Es momento echar hacia delante. Es tener una actitud comprometida y proactiva. No hay excusas.

¡BIENVENIDOS!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad