Centro abierto a todos.

Nuestra escuela da respuesta al deseo de educación cristiana que manifiestan muchas familias. En actitud de respeto permanece abierta a todo el que desee el tipo de educación que en ella se imparte. La tradición del Instituto y las urgentes llamadas de la Iglesia en favor de los pobres nos exigen dar preferencia a los más necesitados.

Resultado de imagen de proyecto educativo"

Centro de Iglesia.

La Iglesia Católica, como comunidad de creyentes, se hace presente en el seno del pluralismo cultural de nuestra sociedad a través de instituciones educativas propias. Nuestra Escuela como CENTRO DE IGLESIA, realiza su misión evangelizadora, según las orientaciones y criterios pastorales de la misma. Fundamenta su acción educativa en un concepto cristiano del hombre y del mundo, en estrecho contacto con la Iglesia Local.

Centro Calasancio.

Nuestra escuela, siguiendo las directrices del P. Faustino Míguez, Fundador del Instituto, está orientada hacia la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS, Fe y cultura en el lenguaje de hoy.

Son características peculiares de la misma:

– Considerar la enseñanza como instrumento al servicio de la educación integral: “Formar para todas las circunstancias de la vida”.

– Acoger con sencillez y fraternidad a cuanto se integren en ella.

– Crear un ambiente familiar y cercano entre los miembros de la Comunidad Educativa.

– Ayudar a descubrir que la apertura a la transcendencia es el fundamento de nuestra esperanza.

– Favorecer la celebración gozosa de la fe como dimensión de gratitud y fiesta.

– Vivir la espiritualidad mariana como amor confiado a Dios en la entrega incondicional a los hermanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad