Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable. Modalidad “Creciendo en Salud”

Nuestro centro apuesta por educar en el cuidado del cuerpo y el conocimiento de sí mismo (emociones) como aspectos necesarios para que el ser humano sea feliz.

Por este motivo participamos en un programa de innovación de la Junta de Andalucía “Creciendo en Salud”, para la promoción de hábitos de vida saludables. En este programa, la alimentación sana, el ejercicio físico y la Educación Emocional van de la mano para ayudar al alumnado a crear conductas que favorezcan su salud presente y futura.

______________________________________________________________________________________________________________________________

El Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, modalidad ‘Creciendo en Salud’ tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permitan adoptar estilos de vida saludables, mediante la toma de decisiones razonadas en el marco de entornos no siempre favorables a la protección y al fomento de la salud.

Creciendo en Salud pone a disposición de los centros escolares de Andalucía, sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas de educación infantil y primaria y cuya población diana son los niños y niñas de 3 a 12 años, las siguientes líneas de intervención:

  • Educación Emocional.
  • Estilos de vida saludables.
  • Autocuidados y Accidentalidad.
  • Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Prevención del Consumo de Sustancias Adictivas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad